HIDROLATO DE MENTA PIPERITA BIO

No Disponible

HIDROLATO DE MENTA PIPERITA BIO

6,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Capacidad



Metodo de obtención: Destilación

Se trata de hidrolato 100% natural - obtenido por destilación de las flores al vapor de agua, conservado con 0,6% con conservante para cosmética natural, como todos nuestros hidrolatos .

Al no producir aceites esenciales y no separar éstos de la mezcla final, son mucho más concentrados, que aquellos que han sido separados vendiendo el hidrolato como residual sobrante de las destilaciones destinadas a producir aceites esenciales, teniendo las propiedades en cada caso más acentuadas.

El hidrolato de menta piperita Bio tiene propiedades antibacterianas, purificantes, tonificantes y refrescantes gracias a su contenido en mentol natural.

Es astringente, ayuda a cerrar los poros y revitaliza las pieles apagadas. Impresionante para el cabello, regula la secreción sebácea y alivia ostensiblemente, los picores del cuero cabelludo. Perfecto para enjuagues bucales y muy recomendable para productos de cuidado post solar. Tiende a oxidarse a partir del año y su aroma va perdiendo su esplendor.

Usado para cefaleas y migrañas, eccema, urticarias y escozores cutáneos, enfermedades víricas infantiles como la varicela; sudoración excesiva, dolroes nerviosos y naúseas. En cosmética se usa para el acné, piel cansada y quemaduras solares. En terapias emocionales, es apropiado para la irritabilidad, enojo y agresividad; neurastenia, dificultad para expresarse, falta de claridad. Mezclado con el hidrolato de salvia tiene eficacia en los sofocos de la menopausia. Almacenar siempre en lugar fresco y protegido de la luz directa, los hidrolatos son fotosensibles, una vez abierto se recomienda conservar en el frigorífico, para alargar su vida útil y alejado de la luz directa del mismo.

Hidrolatos puros son productos naturales sin conservación, deben ser guardados en un lugar muy fresco y sin luz (frigorifico). Una vez abierta la botella se debe consumir en un plazo aprox. 3-6 meses.