Metodo de obtención: Destilación
Se trata de hidrolato 100% natural - obtenido por destilación de las flores al vapor de agua, conservado con 0,6% con conservante para cosmética natural, como todos nuestros hidrolatos .
Al no producir aceites esenciales y no separar éstos de la mezcla final, son mucho más concentrados, que aquellos que han sido separados vendiendo el hidrolato como residual sobrante de las destilaciones destinadas a producir aceites esenciales, teniendo las propiedades en cada caso más acentuadas.
El agua floral de Hamamelis Virginiana es una loción tónica conocida por sus propiedades calmantes y astringentes.
El Hidrolato de Hamamelis, tradicionalmente usado para aliviar torceduras y reparar cortes en la piel, es también un buen tónico, de efecto astringente al aplicarlo sobre la piel y de efecto vitalizador en las picaduras de insectos.
En compresas, el agua de Hamamelis contribuye a aliviar las irritaciones de la piel y quemaduras. Indicado para pieles grasas y mixtas.
También se puede usar como tónico para limpiar la cara.
El agua de Hamamelis es uno de los componentes más utilizados en distintos productos de belleza gracias a sus grandes capacidades astringentes, consiguiendo excelentes resultados a la hora de cicatrizar, relajar y evitar el sangrado de nuestra piel.
Es por este motivo por lo que comprar agua de Hamamelis te puede permitir tener siempre un tónico a mano que puedes aplicar directamente sobre la piel, ya que es capaz de calmar y preparar nuestro rostro antes de aplicar cualquier otro producto hidratante o incluso tratante.
Por su composición y ventajas, el hidrolato de Hamamelis puede ser usado en forma de tónico todos los días en varias aplicaciones (especialmente indicado, al menos, durante la mañana y la noche).
Comprar agua de Hamamelis también resulta muy efectivo si tenemos problemas de grasa en la piel. Este agua elimina los poros abiertos, ya que es uno de los mejores remedios naturales para conseguir cerrarlos de forma rápida pero también duradera. Es precisamente por eso por lo que su uso también se recomienda en tratamientos como el acné, aliviándolo y ayudando a eliminarlo, al igual que lo consigue con la piel grasa.
También nos sirve para cuidar nuestro cabello. No en vano el agua de Hamamelis es un gran enemigo de la caspa, siendo capaz de atacarla eliminando cualquier tipo de grasa y de irritación del cuero cabelludo. Y como complemento de belleza es muy usado para potencial el volumen de nuestro pelo de forma natural.Metodo de obtención: Destilación
Hidrolatos puros son productos naturales sin conservación, deben ser guardados en un lugar muy fresco y sin luz (frigorifico). Una vez abierta la botella se debe consumir en un plazo aprox. 3-6 meses.