ACEITE DE CASIS/GROSELLERO NEGRO BIO

No Disponible

ACEITE DE CASIS/GROSELLERO NEGRO BIO

7,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

CAPACIDAD



Aceite de Grosella negra virgen BIO - presión en frío - procedente de agricultura ecológica

Este aceite de la semilla de grosella negra o ribes nigrum (Black currant) se utiliza fundamentalmente para el cuidado de la piel madura, pieles sensibles y tiene la propiedad de calmar las irritaciones y aliviar los eczemas.

Originaria de los países nórdicos la Gosella Negra también llamada black currant seed o ribes nigrum, crece en estado salvaje a más de 2000 metros de altura en los bosques húmedos. Por lo tanto se la encuentra en la naturaleza de los países fríos y húmedos.

El aceite de grosella negra ecológico tiene un porcentaje muy alto de omega-6. En nutrición se la utiliza para reforzar las defensas de las personas de la tercera edad y además como calmante de los dolores de articulaciones, inflamaciones y artritis.

En cosmética se la utiliza en las cremas anti-aging por que posee potentes efectos regeneradores y revitalizantes además de ser especialmente adaptada para el cuidado de las pieles sensibles a las que otorga suavidad y alivio. El aceite de grosella negra preserva la piel del envejecimiento precoz, aporta suplesa y aumenta su elasticidad.

Calmante de las pieles irritadas y sensibles, fundamentalmente por su alto porcentaje de omega-3 que contiene a su vez un acido graso raro, el ácido estearidónico y es rico en ácido gamma-linolénico.

El omega-3 que contiene el aceite de grosella negra actúa en el proceso inflamatorio y tiene la capacidad de atenuar el enrojecimiento y calmar la irritación y los eczema. Además tiene la propiedad de penetrar fácil y rápidamente en la piel o sea que no deja película grasa superficial.

Recomendamos utilizarlo en las cremas nutritivas, en los tratamientos anti-age, cremas especiales para contorno de ojos. También puede utilizarse directamente sobre las pieles sensibles o irritadas. En cremas de manos cuando vamos a exponernos al frio y el viento.

También ha sido probado en tratamientos para el cabello pues tiene propiedades suavizantes y reparadoras, puede utilizarse con el champú o el enjuague para recuperar los cabellos secos o debilitados, les restituye el aspecto sano y vigoroso.

Es muy útil además para fortificar las uñas débiles.

Acción sobre la piel.

  • Antioxidante
  • Anti-aging
  • Desinflamatorio
  • Reafirmante
  • calmante
  • suavizante

INCI: Ribes Nigrum (Black Currant) seed oil

Almacenar en lugar fresco y sin luz.